jueves, 13 de septiembre de 2012

La inconformidad en el pago de tenencia del 2012 en Puebla


Universidad del Valle de Puebla





Investigacion Documental y Redaccion

Contabilidad




Profesor : Gallardo y Furlong Nelson Jose
Alumno : Martinez Galvan Miguel Ángel

  







La investigacion cientifica
Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa via, ocasionalmente dar solución a problemas e integrantes de carácter cientifico





¿Y tú estas conforme por pagar tenencia?

La paga de tenencia hoy en día nadie esta conforme con ella, a mi en lo personal se me hace inadecuado que el gobierno saboteé dinero extra por poseer un automóvil. Me encantaría que ya no exista, ya que la economía no esta muy buena en estos tiempos. En algunos lugares de México no existe la paga de tenencia, yo creo que deberían ser parejos y quitarla en todos los lugares, mientras que la mayoría tenemos que pagarla, me gustaría que ya no lo hiciéramos. Yo creo que una solución a este problema seria que las agencias de autos tuvieran algún tratado para pagar menos o bien no pagar nada como en otros lugares de México y que el gobierno quite la ley en todos los estados y poblados de México para así poder incrementar la economía tanto del país, como también la familiar para que México día con día crezca mas y sea una gran potencia mundial

OBJETO: Pago de tenencia
ASPECTO: Conformidad





Mapa Mental







Marco Referencial

¿Que es?
Se trata del documento que establece los lineamientos técnico metodológicos para que se lleve a cabo el proceso de acreditación del programa educativo. En este se establecen los tipos de evaluación, los documentos necesarios para el proceso de acreditación, los atributos evaluados a través de los indicadores y la definición de las etapas del proceso.

Pago de tenencia automotriz en Mexico :

Fue creada en 1962 por Adolfo Lopez Mateos con el caracter ¨emergente y temporal¨ ya que iban a usar ese dinero para cubrir los gastos de las olimpiadas en Mexico, se supone que solo era por ese año, pero el gobierno corrupto que desgraciadamente tenemos en nuestro pais, formalizo ese cobro para tener ingresos extras de dinero y quedarselo.

Como se menciona en el codigo civil : ¨se llama tenencia la que se ejerce sobre una cosa, no como dueño, si no  en lugar o a nombre del dueño. El acreedor predomina, el secuestro, el usuario, el que tiene el derecho de habitacion son menos tenedores de la cosa empeñada, secuestrada o cuyo usufructo, uso o habitacion les pertenece, lo dicho se aplica generalmente a todo el que tiene una cosa reconocida domino ajeno ( Codigo Civil  Articulo 714)

Como lo dice en una nota que saco el  ¨Centro de estudios de las Finanzas Publicas¨
on la apertura de la potestad tributaria de las entidades federativas para establecer o no el impuesto a la tenencia vehicular, se desprenden algunas consideraciones:
En aquellas entidades que decidieron no adoptar la tenencia en sus territorios, o que continuarán cobrándolo pero bajo supuestos de exenciones y subsidios; éstas verán disminuidos sus ingresos, lo que podría implicar en acciones orientadas a ajustar el gasto público, incrementar otros impuestos o incluso recurrir a fuentes de financiamiento.
Asimismo, los municipios dejarán de percibir alrededor del 20% de lo que cada entidad federativa venía recaudando por Tenencia, lo que implica un mayor esfuerzo de los municipios en la recaudación de sus impuestos, principalmente el Predial.
Aquellas entidades que continúen cobrando la Tenencia con las características con las que se venía aplicando hasta el 2011, podrán observar el fenómeno de que sus ciudadanos registren o adquieran automóviles en entidades federativas donde no se cobre el impuesto.
En conclusión, las acciones realizadas por los gobiernos locales se orientaron a la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular o en su defecto subsidiar dicho impuesto; sin embargo, esto ocasionó que el sistema tributario en nuestro país sea aún más complejo, en el sentido de la diversidad de legislaciones que cada entidad adoptó con características distintas en cuanto a monto de exenciones, subsidios o requisitos. Esta situación, podría originar que próximamente exista consenso entre las entidades federativas a fin de homologar el cobro del impuesto a la tenencia vehicular.


Hipotesis



1. ¿Por que la gente esta inconforme cin la paga de tenencia ?

       respuesta : Por que no tienen suficiente dinero para gastarlo en eso
       hipotesis -  La gente esta inconforme con la paga de tenencia por que no tienen suficiente dinero  


    2. ¿En que año se creo la tenencia automotriz en Mexico? ¿Por que ?

    respuesta :en 1966, y fue creada para cubrir unos gastos de las olimpiadas
    hipotesis - La tenencia automotriz se creo en 1966 para cubrir gastos que causaron las olimpiadas

    3. ¿Cuanto es el costo del pago de tenencia vehicular?
    respuesta : el pago de tenencia puede variar de acuerdo al tipo de vehiculo que tengas
    hipotesis -  El costo que hay que pagar de tenencia vehicular varia de acuerdo al vehiculo que tengas




    Observacion

    Mi primer punto de observacion fue hacia el nivel economico de las personas, ya que en estos tiempos se podria decir que estamos en crisis y no nos rinde el dinero como nosotros quisieramos. Despues observe en transito mediante la actitud de la gente cuando realizan el pago de tenencia vehicular, la mayor parte de las personas mostraban una actitud negativa, con eso concluyo que a la mayor parte de las personas estan en contra del pago de tenencia vehicular.




    Encuesta



    Entrevista

    1. ¿Para ti, que es tenencia ?

    2. ¿Estas conformo con el pago de tenencia vehicular ?

    3. ¿Te gustaria que ya no se pagara mas ?

    4. ¿Cual seria tu opinion en contra de la tenencia vehicular ?

    5. ¿Sabes de donde surgio esa idea del pago por poseer un vehiculo ?

    6. ¿Piensas que el pago de tenencia vehicular influye mucho en la economia del mexicano 

    7. ¿Se le hace aceptable el pago que usted realiza de tenencia ?

    8. ¿Usted se mueve muy seguido en su vehiculo ?




    Glosario
    Tenencia : El impuesto de tenencia, uso de vehículos o circulación es un impuesto asociado a la tenencia o uso de vehiculos. El impuesto con diferentes denominaciones existe en varios países entre ellos México y España.






    Bibliografia

    http://www.cefp.gob.mx/publicaciones/nota/2012/enero/notacefp0032012.pdf
    http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_la_tenencia_o_uso_de_veh%C3%ADculos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario